HOJAS DEL ASHRAM

En existencias

16,00 €
11,20


“Hojas del Ashram” contiene las gemas de las experiencias del compositor enlazadas juntas como en una canción y presentadas amorosamente ante la plétora de las almas en búsqueda. Cada hoja es completa y amplia de por si. Es diferente de las demás hojas y relevante en si misma Ésta es la belleza de esta obra. Aunque fueron compiladas por el escritor a partir de las cartas circulares que el mismo escribió a los grupos espirituales de Occidente a lo largo de un ciclo de siete años, no han sido impresas a propósito según un orden libresco. Se le deja enteramente al buscador sincero que llegue a descubrir la continuidad que está tan presente en ellas.
Cada hoja es al mismo tiempo evidente y sutil. Cada pasaje es un rompecabezas para el alma. Cada mensaje es un desafío para la mente. Su propósito es inspirar a la mente a permanecer en su morada. No son evidentes ya que no están entrelazadas artificialmente. Están ya juntas como las hojas, las ramas y las flores de un árbol. Uno puede encontrar en ellos salmos cantados desde el plano divino.

Contenido: Las hojas de sabiduría han sido recogidas del Ashram de Amor-Sabiduría. La sabiduría contenida en estas hojas ha sido un fluir directo desde el Ashram a través del Maestro.

Muestra

Párrafo 27: El Símbolo

El hombre es un símbolo de si mismo en todos sus planos de la existencia, desde el inferior hasta el superior. Del mismo modo, la forma y los fenómenos de este Universo son los diversos símbolos del “Universo”. El punto de unidad se llama “Purusha” (la Persona Cósmica) y su personalidad se llama Prakrithi (la Naturaleza Cósmica). Lo físico es el símbolo de lo mental y lo mental es el símbolo de lo espiritual. De este modo existe el símbolo del individuo, que es el símbolo del globo en el que vive. El esqueleto es una vez más el símbolo del hombre de carne y sangre. De este modo, los principios del Universo son los esqueletos y las verdades sutiles constituyen la carne y la sangre.

La Tierra, el Sol y la Luna son los principios y los planetas Tierra, Sol y la Luna son los símbolos.

Los números son los símbolos del conocimiento y constituyen una séptima parte de la puerta de entrada entre el conocedor y lo conocido. De este mismo modo, las formas son los símbolos del conocimiento y constituyen una séptima parte.

La astronomía es el símbolo del ciclo (más largo o más corto) y el año es una forma del símbolo de la Creación. El círculo es el símbolo de la unidad de la personalidad interior y exterior (subjetiva y objetiva). El polígono, con sus números 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 respectivamente, es el símbolo del fundamento de la creación.

Los sonidos de los elementos son los símbolos de la lengua y de los elementos. Los sonidos de los seres vivientes son símbolos para expresar sus sentimientos. El lenguaje es el símbolo del conocimiento y es el vehículo de conocimiento de un individuo al otro.

La transmisión del lenguaje emitido llega una vez más al otro mediante el vehículo que llamamos éter. Las formas de las olas del océano son los símbolos del agua del mar. Cada gota de la ola es el símbolo que representa a la entidad completa, el océano. Desde este mundo, todas las formas de esta Creación son símbolos que representan al Creador mismo del cual están hechos los seres individuales.

Examine también estas categorías: Libros Dr. K.P.K., Ofertas, Productos en promoción