SRI SASTRY GARU -Historia de un Discípulo-

En existencias

9,00 €
6,06


El discipulado es un proceso de transformación del hombre de su estado de ignorancia al estado de Luz. En el sendero él se encuentra a sí mismo. Un verdadero discípulo vive ocultando la Luz dentro y trabajando silenciosamente para su ulterior resplandor. El derrama la Luz en silencio y con sencillez. Un ejemplo tal de la condición de discípulo es K. V. Sastry Garu, cuya historia es inspiradora para aquellos que recorren el Sendero de la Luz en simplicidad. El hacerse consciente de la Verdad requiere de candor. El lector encuentra este candor, en la vida y los acontecimientos de la historia de Sri Sastry Garu.

Contenido:
Introducción; El Entorno; La Familia; Iniciación; Educación y Empleo; Servicio Publico; La Familia; Sintonía con Dios; Ascensión.

Muestra

Capítulo III: Iniciación

Sámbhudu creció bajo el cuídado de unos padres muy benignos que servían a la Divinidad. Él también se sentía profundamente inclinado hacia todas las actividades teístas. Todo el mundo hablaba de él en el pueblo. La gente solía decir: “De la casa de los cisnes sólo salen cisnes y no grullas. Este niño será también como su abuelo, un benefactor de la sociedad humana”. Era el niño preferido de todo el vecindario, listo para ayudar en todo momento. Su actividad social iba mucho más allá de su edad. Cuando Sámbhudu tenía doce años se le confió la pesada, pero agradable tarea, de llevar los recién preparados mangos en adobo, desde la casa de su abuela materna a la casa de sus padres, atravesando los campos, de un pueblo a otro, a una distancia de cinco kilómetros, en verano.

Andhra Pradesh es mundialmente famosa por sus mangos en adobo (mango pickles). A los habitantes de Andhra Pradesh les encantan los pickles de mango y son conocidos como comedores de pickles. Entre los innumerables pickles que preparan, el pickle de mango es la estrella más brillante en el firmamento. El verano es la estación de los mangos para los Indios. Las mujeres se ocupan en verano, preparando el pickle de mango para su consumo durante todo el resto del año. Se reúnen en grupos familiares y colectivamente preparan tarros y tarros del pickles.

Los mangos se cortan en pedazos, los remojan en sal, y son expuestos a los rayos del sol para su conservación. Así se cargan de energía solar. Más tarde, se mezclan con chile en polvo y semillas de mostaza y son almacenados en aceite de ajonjolí. El chile en polvo, las semillas de mostaza y el aceite de sésamo son todos, agentes generadores de calor Los pickles generan calor para neutralizar el calor del verano. Éste es un principio ayurvédico que consiste en neutralizar el calor con el calor, y el frío con el frío. El Ayurveda sugiere un baño de agua fría en invierno y un baño de agua caliente en verano. “Símilis simílibus curantur”; este principio homeopático es también un principio ayurvédico desde hace miles de años. ¡El Ayurveda trata las fiebres venenosas con el veneno de las cobras! El Ayurveda dice – ushnam ushnena seetalam, es decir: “Para combatir el calor, aplicar calor”. Las costumbres alimenticias se desarrollan según las condiciones climáticas del lugar. Comiendo los frutos, las verduras, las hortalizas y los cereales de cada estación, el cuerpo se pone en sintonía con las estaciones de la naturaleza. Basada en este principio, la tradición del mango en adobo se ha establecido desde los tiempos más antiguos.

Examine también estas categorías: Libros Dr. K.P.K., Ofertas, Productos en promoción